Bolonia es la ciudad italiana universitaria por excelencia, pero también es llamativa por dos cosas mas, por las enormes torres que tenia antiguamente, de las que queda alguna en pie, y por los kilómetros y kilómetros de soportales que tienen sus calles. Es por lo tanto una Manhattan medieval con 40km de arcos que te permitían recorrer la ciudad a la sobra en verano o protegiéndote de la lluvia en invierno.
Hay que destacar la Basilica de San Petronio, donde fue coronado nuestro Emperador Carlos I de España y V de Alemania. La fachada está inacabada y dentro descata la Linea Meridian más larga del Mundo, 60m, donde el sol marca.
Es una ciudad que invita a pasear bajo sus arcos, por la Piazza Maggiore, que tienen una gran riqueza arquitectónica, con edificios, palacios e iglesias.
No te pierdas el grupo escultórico de terracota que hay en la iglesia de Santa María della Vitta que representa el Santo Entierro, llama la atención el movimiento y la expresividad de las figuras. Muy recomendable!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario