miércoles, 5 de junio de 2013

Lazarillo, guíame de visitas culturales en Bolonia:

Bolonia es la ciudad italiana universitaria por excelencia, pero también es llamativa por dos cosas mas, por las enormes torres que tenia antiguamente, de las que queda alguna en pie, y por los kilómetros y kilómetros de soportales que tienen sus calles. Es por lo tanto una Manhattan medieval con 40km de arcos que te permitían recorrer la ciudad a la sobra en verano o protegiéndote de la lluvia en invierno.


Hay que destacar la Basilica de San Petronio, donde fue coronado nuestro Emperador Carlos I de España y V de Alemania. La fachada está inacabada y dentro descata la Linea Meridian más larga del Mundo, 60m, donde el sol marca.

Recomiendo que subas a la torre Asinelli, que junto con otra mas pequeña, Garisenda, son conocidas como las torres gemelas de Bolonia, aunque son bien distintas, de gemelas tienen poco. Son algunas de las decenas de torres que había en la época medieval. Lamentablemente solo quedan unas pocas, ya que las demás o se derrumbaron o las demolieron para evitar el peligro del derrumbe. Subir a la mas alta, de casi 100m es una experiencia muy recomendable, además tendrás las mejores vista de la ciudad. A la entrada de la torre no te pierdas un grabado de la ciudad de Bolonia medieval, donde se e como debía ser el skyline de la ciudad. 

Es una ciudad que invita a pasear bajo sus arcos, por la Piazza Maggiore, que tienen una gran riqueza arquitectónica, con edificios, palacios e iglesias. 

No te pierdas el grupo escultórico de terracota que hay en la iglesia de Santa María della Vitta que representa el Santo Entierro, llama la atención el movimiento y la expresividad de las figuras. Muy recomendable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario