sábado, 6 de julio de 2013

Guiame por la Republica Checa

La republica Checa es uno de esos lugares aun por descubrir por el gran público. Su capital, Praga es lo más conocido y por ello le roba protagonismo al resto. Pero este país tiene lugares casi vírgenes para el turismo de masas (y de borregos). Es un país hermoso como pocos y lleno de lugares que nadie se espera, aprovechad antes de que se masifique.  Para aquellos que queráis conocer más de republica Checa, adentrarse en sus pueblos y hacer actividades fuera de lo normal, permitidme que os de unos cuantos consejos. 
Si podéis, alquilad un coche, no es caro y facilita mucho el desplazamiento, y las carreteras no son malas. Si no tenéis opción de coche, el tren os puede servir. En Praga, desde la estación central podéis partir rumbo al sur, compradlo para Cesky Krumlov. Lo bueno de los tickets es que no son para una hora concreta, eso quiere decir que podéis informaros bien y sacarle mucho jugo al viaje.
Por ejemplo podéis bajaros en Tabor, pasar allí una horita paseando y coger el próximo tren que siga a Cesky Krumlov.
Tabor es una ciudad pequeña pero que guarda el sabor de la arquitectura tradicional y que está cargada de historia, fue cuna de una de las mayores herejías de nuestra era, los Husitas.
Llamada Tabor por el Monte Tabor bíblico, esta ciudad sirvió de base para una comunidad religiosa que aunque se basaba en el catolicismo tenían una forma distinta de entender la doctrina. A día de hoy es un pueblo que te maravillara con sus fachadas decoradas, con las vistas desde lo alto del monte donde esta, con su plaza aun con altares husitas. Hay muy poca información en la red en español sobre esta ciudad, mirad aquí o mandadme un mensaje y os daré mas detalles http://en.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1bor

Si vais en coche no tendréis el problema de ir estar a una hora fija en el tren. Veréis que no hay problemas para llegar hasta el mismo centro del pueblo con el coche, cosa que ayuda para no perder el tiempo.

Volved al tren o al coche y seguid camino a Ceske Budejovice. Os suena? Quizás os suena más la versión alemana del nombre Budweis? No se, pero seguro que conocéis la Budweiser, su cerveza mas internacional.  Esta ciudad se ha ganado un nombre en el mundo de la cerveza, allí sigue una de las fábricas de esta conocida marca. Pero no es lo único que ofrece la ciudad. Pasead por su enorme y bonita plaza principal, donde os quedareis impresionados por la belleza de sus fachadas. Ese es buen sitio para sentarse en una terraza y tomarse una cerveza. Podéis subir a su torre negra, entrar en el ayuntamiento, pasear bajo los soportales de sus calles…  Aquí tenéis mas info http://es.wikipedia.org/wiki/%C4%8Cesk%C3%A9_Bud%C4%9Bjovice  Por cierto, si vais en el tren, veréis que es muy barato, así que daros el pequeño lujo de no cargar con las cosas allá a donde vayáis y dejadlas en las taquillas de la estación para que podáis visitar la ciudad tranquilos. Son seguras y económicas. Ya veréis que toda esta zona es muy tranquila.

Después de esta parada ya no queda casi nada hasta Cesky Krumlov. A esas alturas ya os habréis dado cuenta de que no es una zona muy frecuentada por el turismo, así que de inglés poquito… Incluso en hotelitos familiares podéis tener dificultades para comunicaros en inglés. Aquí en Cesky recomiendo que paséis al menos tres noches. Se merece disfrutar del pueblo, de la gastronomía y de su entorno.

En internet podéis reservar hoteles, los hay desde 4 estrellas hasta pensiones familiares muy baratitas, algunos sirven desayuno y cena a muy buenos precios y muy barato también.
El pueblo es una joya a orillas del Moldava, un pueblo de cuentos que la Unesco ha sabido valorar. Aquí podéis leer un poquito más sobre este pueblito, hay muy poca información en español, pero las fotos lo dicen todo http://es.wikipedia.org/wiki/%C4%8Cesk%C3%BD_Krumlov . Mi recomendación es que vayáis al castillo, paseéis por el pueblo y disfrutéis de sus restaurantes de gitanos para comer.

Si hay algo aun mejor que disfrutar del ambiente de este pueblo, es hacer alguna actividad divertida que tenga que ver con su entorno. Te propongo tres:
Bajar el rio moldava y sus suaves meandros en canoa.

Pedalear a la orilla del Moldava y por los alrededores del pueblo. O ir desde el un pueblo cercano. Es posible bajar en canoa al siguiente pueblo y que alli te esperen con las bicis. Se llevan la canoa y tu te vuelves en bici a Ceski. Si quereis mas info, solo teneis que escribirme.
Y la más original y divertida, bajar la montaña hasta el pueblo en patinete! Es una de las cosas mas divertidas que hecho en mi vida. Te suben en furgoneta al punto más alto de la comarca, una montaña cuajada de bosque, con una torre encima desde la que tendrás una vista espectacular y donde hay un bar para poder tomarte una buena cerveza que te sirva de aprovisionamiento para la bajada. Y por una carreterita estrechita pero sin tráfico y muy bien asfaltada… a bajar se ha dicho!!
El patinete tiene ruedas grandes y frenos, así que no es peligroso. A bajar, a disfrutar de la velocidad y del bosque!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario