viernes, 19 de julio de 2013

Guiame de balnearios en Republica Checa



Republica Checa está llena de paisajes hermosos y pueblos de cuentos. No faltan tampoco castillos y monumentos repartidos por toda su geografía. Pero además de eso nos gurda muchas más sorpresas, entre ellas ciudades balnearios, con aguas beneficiosas para la salud y ubicadas en valles de ensueño.

Karlovy Vary, que significa algo así como el hervidero de Carlos, es la más conocida. Fue descubierta, según la leyenda, por casualidad mientras el rey Carlos cazaba. Un ciervo herido se metió en las aguas y milagrosamente salió curado de sus heridas de ellas. El rey al verlo pensó que esas aguas debían tener algo beneficioso y se decidió a probarlas. Desde entonces sus aguas han servido como terapia para todo tipo de males. Los tratamientos recomiendan beber de ciertas fuentes que hay por toda la ciudad, así como tomar los baños oportunos, pasear por sus jardines o a la orilla del rio…
Allí podrás encontrar los vasitos apropiados para beber esas aguas, con un asa que hace las veces de pajita para beber. Ten cuidado no te quemes!! Aquí tienes más info sobre esta ciudad http://es.wikipedia.org/wiki/Karlovy_Vary
Vale la pena pasear por ella, recorrer su pareo a la orilla del rio, sentarse junto a sus fuentes, disfrutar de la belleza del valle en donde se halla… Contrasta el verde de las laderas del valle con las casas de colores, con las flores de los jardines… Es una ciudad colorida, alegre, adornada y sobre todo muy limpia y cuidada.

Por lo general los tratamientos requieren varios días o semanas. Así que si vas para echar el día, casi no tendrás oportunidad de disfrutar de la ciudad, de sus cafés y de darte un baño… De todas formas, una posibilidad que no lleva mucho tiempo es que subas a la piscina del hotel Thermal (un mamotreto de cemento feo como él solo, alto y que no pega para nada con el paisaje) y te bañes en la piscina de agua calentita que tiene. Parte de la piscina esta en el interior y parte en el exterior. Por qué te recomiendo el edifico más feo de toda la ciudad? Porque es el que tiene la mejor vista y además si estas en él, así no lo ves y no te estorba para las fotos tan bonitas que puedes tomar desde la piscina hacia el valle.

De Karlovy Vary no te puedes ir sin haber probado dos cosas. Una es sus riquísimos barquillos, de chocolate, vainilla, canela… Que los puedes pedir calentitos para comértelo en el momento o llevártelos en cajitas. Son muy económicos y un bonito regalo para la familia. Y la otra cosa es el licor Becherovka, un licor hecho de hierbas que tuvo su origen como medicina inventada por un Doctor llamador Becherov que aseguraba que mejoraba la digestión entre otras cosas.


Tiene bastante alcohol pero no es fuerte de sabor. Además viene en una botellita de lo más típica, por lo que puede ser un regalito estupendo también.
Otra cosa que abunda en esta ciudad, y también en Praga, son las tiendas de granates, piedra semipreciosa muy típica del país. Las hay montadas en oro o en plata, por lo que puedes encontrar precios muy variados. Igual de variados son los precios del cristal de Bohemia, internacionalmente conocidos y con algunas fabricas allí que puedes visitar.

Y quien sabe, igual entre paseo y paseo te puedes encontrar con algún actor famoso. Todos los veranos tiene lugar en Karlovy Vary un prestigioso festival cinematográfico que ha acercado a esta bonita ciudad artistas de la talla de Brad Pitt, John Travolta, Robert de Niro, Susan Sarandon, John Malcovick y muchos más…  aquí tienes más info http://en.wikipedia.org/wiki/Karlovy_Vary_International_Film_Festival  y aquí sobre el que ha tenido lugar este año http://www.kviff.com/en/news/

Menos conocida es la localidad de Marianske Lazne.
Menos turística y menos internacional por lo tanto, pero no por ello menos bonita que la anterior ni muchísimo menos. Verás que aquí abunda más el turismo propio del país seguido quizás por el germano. (Curiosamente en Karlovy Vary el turismo que más abunda es el ruso. El aeropuerto de Karlovy tiene vuelos diarios directos con Rusia.)

Marianske Lazne guarda el mismo aire elegante de Karlovy, con sus fuentes, jardines y kioskos. Como curiosidad, hay una fuente que a ciertas horas tiene un espectáculo en el que el agua lleva el ritmo de la música haciendo preciosas coreografías. Muy recomendable verlo.
Pasea por sus soportales, admira su decoración, cristaleras y pinturas, prueba el agua de todas las fuentes y relájate con las vistas.  Aquí tienes un poco mas de info http://es.wikipedia.org/wiki/Mari%C3%A1nsk%C3%A9_L%C3%A1zn%C4%9B

Después de unos días por estos parajes, te encontraras que has rejuvenecido 20 años! Y si crees que no, pues repite otra vez!


No hay comentarios:

Publicar un comentario